Joan F. López Casasnovas | Gemma Andreu

TW
9

El Ayuntamiento de Ciutadella ha recibido una iniciativa popular para nombrar a Joan Francesc López Casasnovas como hijo ilustre de la localidad. Se trata de una propuesta que cuenta con el apoyo inicial de más de 300 adhesiones, que consideran que el filólogo reúne condiciones sobradas para recibir este reconocimiento.

La propuesta la ha registrado el historiador ciutadellenc Joan Pons Alzina, quien entiende que López Casasnovas, fallecido el pasado 19 de julio, acumula méritos suficientes, por su trayectoria académica y sus estudios filológicos, por su labor como editor de textos, por su faceta poética y literaria, y como articulista, así como también como docente. Sin olvidar su dedicación política en el ámbito lingüístico y cultural.

En apenas unos días, han sido varias las entidades que han presentado igualmente su adhesión a la iniciativa, que debe servir, según Pons Alzina, de muestra «de duelo popular de la colectividad» tras la repentina desaparición de Joan López, y también para recordar su persona.

Unidas Podemos-Gent x Ciutadella anunciará en la junta de portavoces municipal del lunes que se suma a la petición, después que hace unas semanas el PSOE ya solicitara la concesión de la medalla de oro de la ciudad al lingüista menorquín.