Imagen de archivo de una escuela infantil.

TW
1

El PP ha solicitado este martes al equipo de gobierno del Consell de Menorca que aporte fondos propios para lograr la gratuidad total de los alumnos de dos a tres años. Los populares han pedido en un comunicado que la institución complemente la «insuficiente» aportación anunciada por el Govern balear, que solo cubre 4 horas lectivas. El resto, va a cargo de las familias.

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha tildado de «estafa» la gratuidad en la etapa infantil. «La gratuidad no es tal, ya que la subvención del Govern solo cubre cuatro horas al día durante 10 meses al año y a un importe por debajo de los costes reales, obligando a familias y ayuntamientos a cubrir la diferencia, además de generar desigualdades», ha avisado.

Noticias relacionadas

Sugrañes ha indicado que la aportación que debería aportar el Consell de Menorca «es muy asequible», teniendo en cuenta que la institución dispone de suficientes remanentes. «Es inadmisible que el Consell sea quien menos aporta en estos momentos, por detrás de familias, ayuntamientos y Govern», ha criticado.

La presidenta de los populares menorquines ha recordado que desde hace meses están pidiendo al Consell que contribuya a reducir los efectos de la inflación bajando impuestos y con ayudas. «Según nuestros cálculos, el presupuesto que necesitaría el Consell ascendería a medio millón de euros», ha detallado.

«Ante la improvisación y el caos generado, hay que tomar medidas ya para evitar la incertidumbre en la que están las familias y los ayuntamientos, y que haya niños de primera y de segunda en función del centro en el que están matriculados», ha añadido.