La calle Sant Jacint de Sant Lluís

TW
2

Este jueves está previsto que empiecen las obras de reforma y reordenación de la calle Sant Jacint de Sant Lluís. Se trata de la primera actuación de rehabilitación de las vías del núcleo antiguo del municipio, que durará, según informan desde el Ayuntamiento, poco más de cuatro meses.

Con un presupuesto de 571.000 euros, las obras permitirán renovar la red de agua potable, continuar la red de pluviales, enterrar los cruces aéreos existentes de las redes de telefonía, electricidad y alumbrado público, instalar nuevo mobiliario urbano y reordenar la calzada y las aceras.

La mayor parte de la calle se convertirá en plataforma única y, en el primer tramo comprendido entre la Avinguda de Sa Pau y la Plaça des Pins, se eliminarán las plazas de aparcamiento. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Sant Lluís advierten que, a partir de mañana jueves, no se podrá estacionar en este primer tramo ni en las cocherías, ya que las excavaciones    impedirán el acceso.

Desde el Consistorio esperan que, con esta iniciativa, que tendrá continuidad en las siguientes intervenciones, la calle Sant Jacint gane en seguridad para peatones y ofrezca una estética más amable, similar a la de la calle Sant Lluís.