Un avión en la pista del Aeropuerto de Menorca | Archivo

TW
0

Enaire ha adoptado una serie de medidas en coordinación con Eurocontrol, para minimizar los efectos en los vuelos que tendrá la huelga de control aéreo en Francia convocada para este viernes y que se extenderá hasta las 6 horas mañana del sábado.

La protesta, que arrancará a las 6 de este viernes, afectará al personal de control francés, incluyendo tanto aeropuertos como centros de control (ACC) en Francia continental e islas. En este contexto, Enaire ha anunciado una serie de medidas.

En el caso de Menorca, se deshabilita la restricción que obliga a los despegues de Menorca a volar obligatoriamente por espacio de Marsella para que así puedan formular por el espacio de Barcelona y Burdeos.

Para evitar las demoras provocadas por las regulaciones de Marsella, los tráficos origen/destino Barcelona o Palma podrán optar por planificar vía espacio aéreo de Argel, ha anunciado en un comunicado.

Según ha informado el proveedor de servicio de navegación aérea francés (DSNA), se espera que durante todo el día de se mantenga una configuración de servicios mínimos, siendo determinada la capacidad de control aéreo en función de la disponibilidad de personal.