De izquierda a derecha, Antònia Camps, Misericordia Sugrañes y José Luis Benejam, en una comparecencia este jueves.

TW
12

«Las familias de Menorca salen ganando gracias al Partido Popular». De este modo se expresaba este jueves la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, acompañada de los alcaldes de Alaior y Es Migjorn Gran, tras el anuncio del Consell de garantizar la gratuidad de la escolarización de los niños de 2 a 3 años asumiendo la parte que no cubre el Govern, como había solicitado su formación. «La inflación nos come y con medidas como ésta la sociedad sale beneficiada», agregó.

José Luis Benejam, explicó que «el Consell nos ha anunciado que tiene intención de aportar fondos para garantizar la gratuidad pero sin ningún tipo de concreción. No sabemos cómo ni cuándo lo hará, así que nosotros mantenemos el plan en el que venimos trabajando en las últimas semanas y cuando podamos firmar el convenio con el Consell y el Govern, estaremos encantados».

Noticias relacionadas

Desde Es Migjorn, la alcaldesa Antonia Camps Camps pidió al Consell que «no tarde en hacer efectivo el anuncio» y añadió: «El Ayuntamiento de Es Migjorn hace un gran esfuerzo, pero lo hacemos con muchas ganas y con mucha ilusión para ayudar a las familias del pueblo».

Misericordia Sugrañes, por su parte, aseguró que el comienzo del curso está siendo caótico en la Isla y denunció que los problemas endémicos de las aulas menorquinas no se han solucionado.