Un trabajador del servicio de limpieza de Alaior. | A.A.

TW
2

El Ayuntamiento de Alaior ha adjudicado el nuevo contrato de limpieza viaria a la empresa FCC Medio Ambiente por un importe de 3,3 millones de euros. Se trata de uno de los servicios más importantes que presta la institución local, que repercute en el mantenimiento y la jardinería de Alaior y sus urbanizaciones (Cala en Porter, Sant Jaume, Torre Solí Nou, Son Vitamina, Calescoves y Son Bou).

El contrato incluye un aumento de personal. Esto «es una muy buena noticia para el municipio, sobre todo de cara al verano, cuando crecen las necesidades», ha asegurado la concejal Mari López. «También instalaremos más papeleras en Alaior, principalmente en las urbanizaciones», ha adelantado. En este sentido, se prevé un incremento de las papeleras en un 50 por ciento en Cala en Porter y Sant Jaume y en un 5 por ciento en el pueblo y el polígono industrial.

Además, habrá tres equipos de barrido manual y, en temporada alta, se incorporará una persona más. Asimismo, se dispondrá de dos profesionales durante todo el año y los domingos el servicio durará media jornada. En las urbanizaciones también habrá servicio de barrido manual, que también se reforzará en temporada alta. Tres operarios se encargarán de la jardinería.