Mejoran las reservas para el final de temporada en Menorca | Gemma Andreu

TW
4

Mejoran las previsiones de ocupación de las viviendas turísticas de Menorca para el final de la temporada. La asociación de empresarios Viturme ha manifestado este viernes que esperan alcanzar el 80 % de ocupación para el final de septiembre y octubre, cuando en julio decían que esta cifra era del 45 %. Son buenas cifras después que en julio y agosto llegasen casi a la plena ocupación, con el 95 %.

El incremento de la ocupación, según afirma la patronal en un comunicado, se debe al esfuerzo de los empresarios en crecer las reservas con ofertas en el mercado. Afirman los empresarios que asumen el mantenimiento de la actividad durante estos dos meses ya de temporada baja a pesar de tener menos beneficios.

Noticias relacionadas

Este esfuerzo compensa las frías expectativas que tenían los empresarios hace unos meses, ya que temían que la inflación rebajase las reservas.

Oferta ilegal

Por otro lado, Viturme ha advertido del crecimiento de la oferta ilegal, a causa de la elevada demanda en temporada alta de este tipo de alojamiento y la moratoria de nuevas estancias. Critica que la suspensión de nuevas autorizaciones aprobada por el Govern suponga la prohibición de nuevos alojamientos en viviendas durante cuatro años.

Esto ha frustrado las expectativas de muchos propietarios de viviendas de nueva construcción desde el año 2017, cuando la ley de alquiler turístico incorporó una moratoria encubierta al prohibir que las viviendas nuevas pudieran registrarse hasta transcurridos cinco años desde su construcción.