El «Europa» entrando este sábado a primera hora en el puerto de Maó acompañado por una mar plana y un día de meteorología estable tras la lluviosa jornada anterior | Gemma Andreu

TW
8

Este sábado atracó en el puerto de Maó el «Europa», es la primera escala de las 21 programadas en octubre en un cierre de temporada con más cruceros que nunca. El dato revela asimismo la recuperación de un sector que ha necesitado más tiempo que ningún otro para volver a ponerse en marcha tras el latigazo ruinoso del coronavirus.

En los años previos a la pandemia, el tramo final de la temporada náutica, aun siendo bueno, nunca se había mostrado tan dinámico. Hace tres años las escalaras fueron 11. Los mejores veranos entre los previos al parón forzoso habían sido 2017 y 2018 con 17 atraques respectivamente.

La normalidad no se ha recuperado, sin embargo, hasta ahora. En el primer tramo, abril y mayo, que junto con el último de septiembre y octubre son los mejores en cuanto al tráfico de cruceros, hubo varias cancelaciones como consecuencia todavía de la covid-19. La causa fue en general la falta de demanda o de seguridad sanitaria entre los potenciales usuarios.

Lea el análisis completo en la edición impresa y además:

  • Doce jets privados al día en el Aeropuerto de Menorca durante el verano
Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de octubre en Kiosko y Más