Estos días se están llevando a cabo las labores para retirar las planchas con desperfectos | J.P.F.

TW
1

Colean en Ciutadella los efectos del temporal del 25 de septiembre. A día de hoy, el Poliesportiu Sant Joan está cerrado y así continuará una temporada. Esto ha obligado al instituto Maria Àngels Cardona a replantear sus sesiones de educación física y al Ayuntamiento a buscar espacios alternativos para sus actividades deportivas.

Los fuertes vientos provocaron desperfectos en la cubierta del pabellón, titularidad de la Consellería de Educación. «Las planchas se enrollaron como una lata de atún», definía gráficamente, ayer, su delegado en Menorca, Joan Marquès. «Esta semana y la que viene se retirarán las piezas que amenazan peligro», con una inversión de unos 20.000 euros, y no será hasta entonces que se reabrirá el paso en el Carrer Joan Estelrich.

Noticias relacionadas

La parte afectada cubre «un tercio» del recinto y «ya hemos adjudicado los trabajos de retirada y estamos buscando un despacho que redacte un proyecto para la nueva cubierta». Además, los daños afectaron a instalaciones eléctricas, por ejemplo, las luminarias del techo, y el pavimento también tendrá que ser repuesto. «Intentamos ir rápido, es una cuestión urgente» y, mientras tanto, «el instituto ha tenido que replantear sus sesiones de Educación física, en las pistas exteriores y en la antigua casa del conserje, que tiene dos espacios diáfanos».

La concejal de Deportes de Ciutadella, Sandra Moll, recordó que la tormenta afectó a un techo en el que recientemente se había actuado para solucionar unas filtraciones. Asimismo, las actividades del Servei d’Esports que el Ayuntamiento realiza allí, como bádminton, gimnasia rítmica, fútbol sala o tiro con arco, se están reubicando en el Pavelló Municipal d’Esports, y «estamos en conversaciones con el IES Josep Maria Quadrado y La Consolació» para trasladar algunas temporalmente.