Los directivos de clubes náuticos, este viernes en Eivissa | Daniel Espinosa

TW
1

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) reclamó este viernes a Puertos del Estado una «solución urgente» que garantice su supervivencia. Tras la reunión de la Junta Directiva en el Club Náutico de Ibiza, la asociación ha reclamado a Autoridad Portuaria de Balears que en las bases de los concursos públicos para la gestión de estas instalaciones se tenga en cuenta el «claro cariz social» y se fije un listón en las tarifas de esloras de hasta 15 metros.

Asimismo, piden que los participantes en estos concursos presenten una certificación que acredite su «solvencia» para el fomento del deporte náutico federado y la organización de eventos.

En caso que no se atiendan sus reivindicaciones desde APB o Puertos del Estado, los clubes sociales apuntan que reclamarán, «con toda la fuerza de su masa social», el traspaso «inmediato» de las competencias de la náutica recreativa a la Comunidad Autónoma de Balears.

A todo esto se le suma la situación de «grave incertidumbre» en la que, según la ACNB, se encuentran todos los clubes bajo competencia de la APB, y, especialmente, el Club Náutico de Ibiza, el Real Club Náutico de Palma y el Club Marítimo de Mahón, que han visto «cómo expiraban sus concesiones o se encuentran a pocos meses de que esto ocurra sin tener garantizado su futuro», señalan en la nota.