El conferenciante, Jesús Ángel Rojo es escritor y presidente del canal  Distrito TV.

TW
25

Esquerra de Menorca (EM) en Alaior critica que el Ayuntamiento alaiorenc haya invitado al periodista e historiador Jesús Ángel Rojo, para pronunciar una «conferencia institucional» con motivo del 12 de octubre, fecha en la que según afirman «no tenemos nada que celebrar, si no es una reflexión sobre lo que supuso la ‘conquista’ de América y el genocidio humano, económico y cultural de las civilizaciones americanas».

Desde la formación lamentan que se invite a un «personaje que ha destacado por su ultra-integrismo desde su televisión digital Distrito TV», en la que, por cierto, «ha sido entrevistado en varias ocasiones José Luis Benejam», alcalde popular de Alaior.

EM recuerda alguna de las afirmaciones más polémicas de Jesús Ángel Rojo, como que «el diablo quiere acabar con España» y que acuse al Papa Francisco de «obedecer a órdenes masónicas» y de «llevar una cruz masónica y satánica en el pecho». El gobierno municipal invita a una persona, añade la formación, que en su último libro expresa que «solo conociendo a los traidores del pasado podremos identificar a los enemigos del presente», es decir, «la izquierda y los soberanistas».

Noticias relacionadas

Por estos motivos, desde EM lamentan que la invitación se haga desde el Ayuntamiento de Alaior para institucionalizar un «discurso tan estrambótico» y no desde el PP, donde sería respetable.

Críticas de Miquel Àngel Maria

El vicepresidente del Consell y coordinador general de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria, criticó en sus redes sociales que, para la celebración del 12 de octubre, Alaior haya invitado a Jesús Ángel Rojo, autor de varios libros donde reivindica el papel de España en hechos como el «genocidio en Sudamérica».

El salón de actos del Pati de sa Lluna acogerá este miércoles una charla a cargo de este periodista e historiador, que hablará sobre varios de sus libros, como «Los invencibles de América», o los    volúmenes I y II de «Cuando éramos invencibles». Trabajos donde destaca la importancia que tuvo España a lo largo de la historia, al extender sus dominios por lugares como el continente americano, así como el descubrimiento de la Antártida o Australia.

La invitación municipal al presidente del canal Distrito TV y autor de otros libros como «Grandes traidores de España», fue censurada por Miquel Àngel Maria, quien señaló que «invitan a un ideólogo del imperialismo español violento, defensor orgulloso del genocidio en Sudamérica». Algo sobre lo que no dudó en ironizar: «Pero luego los nacionalistas somos nosotros», en alusión a Més per Menorca.