Clientes recogen un taxi frente al hospital de Maó. | Gemma Andreu

TW
0

El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha reclamado este viernes mejoras en el servicio público de taxi ya que, según ha dicho, este verano han operado unas 80 licencias temporales y, a pesar de este incremento, los profesionales del sector reconocen que no ha sido suficiente.

Ayuso ha registrado una pregunta dirigida a la consellera de Movilidad, Montse Morlà, a través de la cual solicitan las propuestas que va a presentar el Consell al sector del taxi y a los ayuntamientos de la isla para mejorar el servicio, una vez cumplido el decreto del Gobierno por el cual se daba cuatro años de compensación a los propietarios de licencia y prohibía a las licencias VTC.

En esta línea, ha exigido al Govern y al Consell que «trabajen de la mano en busca de una solución». El conseller de la formación naranja ha recordado que «ahora el problema y la polémica, se centra en la manera de mejorar el servicio del taxi, modernizarlo y hacerlo más competitivo para poder competir en un mercado libre».

Finalmente, Ayuso ha recalcado que el número de taxis necesarios en los meses de verano «debe ir ligado al flujo de turistas que vengan a la Isla, por lo que habrá que aumentar las licencias temporales si es necesario».