Cristina Gómez, Joana Gomila y Pilar Ortiz, este viernes en Ciutadella.

TW
1

Cerca de 20 entidades participarán la próxima semana en la primera edición de la Feria de Ocupación Focus, que tendrá lugar en la Sala Multifuncional de Ciutadella. En el evento, se desarrollarán actividades como talleres, mesas redondas y conferencias que ofrecerán conocimientos y recursos sobre orientación laboral, emprendimiento y oportunidades de trabajo.

La feria se celebrará el viernes 21 durante todo el día y el sábado 22 por la mañana, forma parte del programa de Desarrollo Local del Servicio de Ocupación de Balears (SOIB) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social. De este modo, esta iniciativa es fruto del trabajo colaborativo entre los agentes que la impulsan, como son el Departamento de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local del Consell Insular, el Ayuntamiento de Ciutadella y el SOIB.

Por su parte, los ayuntamientos de Ferreries y Es Castell se han sumado también a la organización y el resto de consistorios menorquines son colaboradores del acontecimiento, que ofrece recursos prácticos para mejorar la empleabilidad de las personas, también para los colectivos más vulnerables.

En la presentación de este viernes en Can Saura, la directora del SOIB, Pilar Ortiz, ha destacado que la feria «es una manera mucho más próxima de llegar a la gente».

Por su parte, la consellera de Ocupación del Consell, Cristina Gómez, ha incidido en el trabajo «horizontal y colaborativo realizado entre las diferentes administraciones y los agentes de desarrollo local de los ayuntamientos en la organización de la feria».

En la misma línea, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha resaltado la vertiente más pedagógica del evento. «Esta iniciativa es fruto de un proceso participativo, donde los diferentes agentes sociales establecieron la necesidad de identificar cuáles podrían ser aquellos sectores emergentes con capacidad de generar más oportunidades de trabajo en la isla y contribuir así a la diversificación de la economía», ha dicho.

Los espacios de la feria incluyen una zona dedicada a la orientación laboral y al emprendimiento, con píldoras formativas, talleres y juegos de rol para aprender a desarrollar un negocio propio.

Por otro lado, en el espacio de oportunidades laborales y trabajo en red, los visitantes conocerán a las entidades más representativas del empresariado menorquín, de los sectores tradicionales y emergentes.

Finalmente, en el espacio de conferencias, profesionales como el director técnico de la Fundación Impulsa Balears y catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Riera, y el consultor tecnológico de comercio Jaume Portell compartirán sus experiencias y conocimientos.