Tendido eléctrico en un camino rural de Ciutadella.

TW
1

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ciutadella ha solicitado este miércoles a la compañía Endesa que desmantele las torres eléctricas en desuso que existen en el municipio.

La formación naranja ha insistido al equipo de gobierno del consistorio para que apremie a Endesa en este objetivo. También han exigido una mayor transparencia en relación a esta cuestión, porque desde hace meses se instó a la institución a realizar los trámites oportunos para la retirada de las torres eléctricas.

El concejal de Cs Jaume Anglada ha subrayado que "Endesa debe retirar las torres, que no solo son una agresión paisajística, sino que suponen un peligro para la integridad física de los propietarios de las fincas en que se encuentran por el mal estado de conservación que presentan", ha destacado en un comunicado.

"En el pleno del pasado marzo se aprobó por unanimidad una moción sobre este tema, por lo que ahora queremos saber qué se ha hecho desde el ayuntamiento, porque las torres siguen exactam