Los amarres que sigue gestionando Trapsayates en el puerto de Maó. | JAVIER COLL

TW
9

Autoridad Portuaria de Balears (APB) había convocado a las diez de la mañana de este miércoles a Trapsayates SL para que desalojara las instalaciones de amarre en el Moll de Llevant. Una hora después estaba citado el Club Marítimo de Mahón para proceder a la toma de posesión de esas mismas instalaciones para cumplir así con el acuerdo de concesión aprobado por el Consejo de Administración el 29 de junio de este año.

Sin embargo, un escrito presentado por la actual ocupante de la marina pública el viernes pasado ha motivado el aplazamiento del relevo, según alega APB. El escrito ha sido trasladado a la Abogacía del Estado para analizar las razones que esgrimen esta vez los administradores judiciales de Trapsayates y resolver en consecuencia.

Noticias relacionadas

Es el enésimo intento de desalojo del puerto de Maó de la que fuera una de las firmas del complejo empresarial del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que vuelve a verse frustrado.

Desde el 1 de junio el Club Marítimo de Mahón no cuenta con la gestión de ningún amarre en el puerto y su única fuente de ingresos, más allá de su actividad social y deportiva, es la gasolinera.