La Palmera está alquilado, según Verdú | Josep Bagur Gomila

TW
3

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran considera que la adquisición del antiguo establecimiento La Palmera, que propone el PSOE, ahora mismo es inviable. El concejal Ramón Verdú explica que «no podemos asumir una inversión de este tipo y luego la reforma. No tenemos suficiente potencial económico».

Verdú invita al PSOE a sopesar y meditar algo más las propuestas antes de presentarlas. «No sabemos si la propiedad quiere vender, ahora el edificio está alquilado y no sabemos lo que valdría, pueden ser 700.000 o hasta 800.000 euros solo la compra», explica el concejal.

Noticias relacionadas

Ante el planteamiento de los socialistas de dedicar este antiguo establecimiento de restauración a usos culturales, Verdú comenta que todavía quedan algunas inversiones importantes pendientes en el municipio dentro de este ámbito, «como la reforma de las casas de Binicodrell, que pretendíamos financiar mediante el Impuesto de Turismo Sostenible pero finalmente este año no ha sido posible». El motivo es que se decidió a nivel insular centrarse en cuestiones relacionadas con el agua. Es Migjorn, afirma, ya dispone de otros espacios culturales para atender la demanda de actividades, «en el municipio hay otras prioridades a atender, y con un presupuesto de 3 millones es inasumible afrontar ahora esta compra», insiste.

Al concejal de Urbanismo le consta que una parte del edificio de La Palmera, la que corresponde a un antiguo teatro, está en mal estado y requeriría, para su uso, una importante rehabilitación. «El PSOE se tiene que pensar un poco las cosas antes de plantearlas, porque no sabemos el precio pero será alto, inviable. Esto no lo regalan».