El queso curado de Son Mercer de Baix ha sido galardonado con la medalla de oro en los World Cheese Awards | Son Mercer de Baix

TW
0

El queso curado D.O. Mahón-Menorca de Son Mercer de Baix ha sido galardonado con la medalla de oro entre un total de 4.434 quesos en los World Cheese Awards que se celebró el pasado miércoles en Gales.

El queso curado de Son Mercer de Baix, finca de Ferreries, que tiene una maduración de 6 a 8 meses, está elaborado con leche cruda de vaca, sal, cloruro cálcico, cuajo y fermentos lácteos, y en corteza: aceite de oliva y pimentón.

Noticias relacionadas

Los jueces  analizan la corteza y el cuerpo del queso, su color, textura, consistencia y sabor para identificar a los mejores. «Es un satisfacción para nosotros recibir este premio que es un reconocimiento a los 30 años que llevamos elaborando este queso. Nos hace especial ilusión pensar lo contento que estaría Jaime Mascaró con este premio a un proyecto que empezamos con él en 2011 y que ahora llevamos con su hija Lina», afirman Magdalena y Miquel.

Otros premios

Otras queserías menorquinas han sido premiadas en diversas categorías de los World Cheese Awards de este año con las medallas de plata y bronce, lo que refleja la calidad de los quesos Mahón-Menorca.