La institución insular recomienda el uso del bus de línea

TW
4

En un contexto de gratuidad para viajar en autobús, el Consell insular anima a los centros educativos de la Isla a apostar por las líneas regulares, a la hora de realizar salidas y excursiones.

En una misiva remitida desde el área de Movilidad, se recuerda a los centros que es una buena alternativa utilizar el transporte público regular para los desplazamientos que puedan realizar con los alumnos.

Para que esto sea posible, se insta a que las familias tramiten las solicitudes para adquirir la tarjeta de transporte T-Joven, la que corresponde a los niños de primero a sexto de Primaria. Una recomendación que los colegios han hecho llegar a los padres, señalando que, en el caso de que sea posible utilizar el bus regular para algún traslado, aquellos estudiantes que no dispongan de la tarjeta deberán abonar el tiquet correspondiente.

Asimismo, se exponen los modos que hay para hacer el trámite ante la institución insular.

Desde el Consell, el director insular de Transporte, Damià Moll, indicaba este viernes que se trata de «recordar» a los centros que disponen de esta opción, la cual debe servir, por un lado, para «aprovechar la gratuidad que hay ahora en el transporte», pero también «para que los más jóvenes aprendan a tener autonomía y el hábito de utilizar el transporte público».

Moll apuntó que, desde que el transporte por carretera es gratis, «ha habido un incremento de usuarios en las líneas urbanas de Ciutadella (L60) y Maó (L15)». Incluso se han hecho refuerzos para atender la demanda. Algo que tilda de «buena noticia».

Aun así, «sabemos que es difícil que las excursiones puedan hacerse con el autobús de línea y muchas veces será necesario contratar servicios discrecionales». En este sentido, aseguró que «hemos hablado con las compañías de transporte, porque no se trata de pisar a nadie, y que no se sientan amenazadas».