Vista general de Cala Sant Esteve, en Es Castell. | Gemma Andreu

TW
2

El PP acusa al Govern de menospreciar a los ciudadanos de Es Castell tras el descarte del proyecto de alcantarillado y mejoras en la Cala Sant Esteve para ser financiado con fondos procedentes del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS). Los populares recuerdan que el total de la inversión supera los 2 millones de euros y lamentan que los partidos que forman el equipo de gobierno de Es Castell (PSOE y SOM) no hayan criticado públicamente la falta de recursos públicos para esta actuación que han calificado de «necesaria».

Noticias relacionadas

El diputado autonómico Lluís Camps enfatiza que el proyecto reunía todos los requisitos para ser financiado con fondos europeos y achaca a la falta de interés del Govern y la desidia del Consistorio de la negativa.

«Nuestro compromiso es y será defender las necesidades básicas para las familias que residen en las urbanizaciones. Durante el mandato 2015-2019 impulsamos el inicio del proyecto para la mejora de la urbanización, dotando el presupuesto de 2019 con 678.000 euros comprometiéndose junto con el Consell a destinar una partida económica parcial para contribuir a la reforma», precisa.