Votaciones este jueves en el ‘Pasqual Calbó’ | Katerina Pu

TW
2

El sindicato STEI mantiene su condición de mayoritaria en la Junta de Personal Docente de Menorca, una vez celebradas este jueves las elecciones entre el colectivo de maestros y profesores de la enseñanza pública de Balears, aunque la composición de este organismo se equilibra.

Esta formación logra ocho representantes, lo que supone que pierde tres en relación a las últimas elecciones. Tanto ANPE como UOB pasan de dos a cuatro miembros en la Junta, con lo que se equiparan con UGT, que mantiene cuatro. Tampoco varía CCOO, que sigue con dos, mientras que Alternativa Sindicat Docent se queda sin representación (tenía dos) y SIAU entra en con uno.

Durante la jornada 680 docentes de la Isla se acercaron a alguna de las doce mesas electorales habilitadas para depositar su voto, lo que supone una participación de 46,5 por ciento, la más alta de Balears, donde ha sido del 43,51%. El censo en Menorca es de 1.461 docentes.

Resultados en el resto de Balears

En el caso de Mallorca, la participación fue del 43,3 por ciento y la elección de los 41 delegados queda distribuido así: STEI 13, ANPE 9, UOB 5, SIAU 5, Alternativa 3, CCOO 3 y UGT 3.

En Eivissa y Formentera, por su parte, la participación fue del 42,6 por ciento para la elección de 25 delegados. El reparto es el siguiente:STEI 8, ANPE 6, CSIF 2, SIAU 2, UGT 2, UOB 2, Alternativa 2, CCOO 1.