Ara Malikian, uno de los cabezas de cartel del Lazareto Music Festival | R.C.

TW
3

Unas 20.000 personas han participado este año en alguno de los eventos que se han celebrado en el marco del Llatzeret. El Lazareto Music & Gastro Festival, organizado en fechas centrales del verano y durante varias jornadas, ha concentrado tres cuartas partes de la asistencia, los promotores cifraban recientemente la asistencia en torno a los 16.000 espectadores.   

En total, se han llevado a cabo 21 iniciativas, en su mayoría congresos de distinta naturaleza, con un programa que comenzó en mayo. La escuela de primavera, el congreso de puertos, otro de meteotsunamis y el festival internacional de yoga estrenaron el calendario. Entre los cuatro atrajeron a unas 400 personas en el primer mes de apertura del recinto a eventos tanto de promoción pública como privada.

La Escola de Salut Pública, que viene reuniendo a expertos internacionales desde la década de los 80 y es el certamen más consolidado, generó en septiembre la asistencia de 600 profesionales. Ha sido el evento con más participación después de los citados conciertos.

Noticias relacionadas

Relacionado también con la disciplina sanitaria, el congreso de farmacia hospitalaria reunió a 150 personas en junio. Fue asimismo el lugar elegido para la reunión del comité del sindicato de enfermería Satse.

Entre los acontecimientos más numerosos, al margen de los sanitarios, históricamente vinculados al Llatzeret, destaca el Congreso SEO de ornitología, que concentró el mes pasado entre 300 y 400 interesados en esta especialidad.

Ha habido además actividades educativas, de índole ecologista, turísticas y hasta políticas con un acto del PP que reunió a 80 personas en julio.

A todo ello debe añadirse el programa de visitas, que ha mantenido alto el interés popular por conocer el recinto y la historia del Llatzeret.