La torre de control virtual espera la aprobación de la AESA

TW
3

Unidas Podemos ha solicitado este martes a Aena la paralización del sistema de control remoto que pretende implantar en el aeropuerto de Menorca ante la falta de seguridad técnica y la necesidad de reforzar el personal cualificado.

El partido morado ha señalado que Aena debería recuperar la idea inicial de construir una instalación convencional.

Por otro lado, han recordado que las propuestas trasladadas al Consell y Parlament recibieron el apoyo unánime del resto de partidos políticos, y estas no se han ejecutado.

El diputado autonómico Pablo Jiménez exige una reacción institucional inmediata.

Noticias relacionadas

«Exigimos a Susana Mora y Francina Armengol que se impliquen ante la seriedad del tema. Queremos la construcción de una Torre de Control convencional, tal y como refleja Aena en el plan de acción inicial, y que garantizaría la operatividad y la seguridad de las operaciones aéreas», ha recalcado.

«La primera PNL aprobada pide que se paralice la implantación del sistema de control remoto y que se construya una Torre de Control nueva, dado su deterioro, mientras que la segunda el Parlament insta a Aena a tener en cuenta las reclamaciones de la sociedad menorquina», ha añadido.

Por otro lado, la consellera Cristina Gómez ha reivindicado la falta de personal en el aeropuerto de Menorca.

«Es una situación denunciada desde hace años por el Comité de Centro. Es necesario revisar la oportunidad de implantar un sistema no suficientemente contrastado en un aeropuerto con una operatividad tan elevada como el de Menorca entre los meses de abril y octubre, y en fase de crecimiento».