De las empresas beneficiadas, 39 son dentro de la línea para la modernización de la estructura productiva y digital y seis en el apartado de subvenciones para grandes actuaciones de inversión

TW
0

Las ayudas concedidas por el Govern a la industria han llegado a 45 empresas menorquinas, 39 dentro de la línea para la modernización de la estructura productiva y digital y seis en el apartado de subvenciones para grandes actuaciones de inversión. Según la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, los 3,8 millones de euros destinados a estas ayudas han movilizado cerca de 16 millones en Balears y han impulsado 297 proyectos que lograron la subvención.

El vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, anunció este miércoles que el Govern consolidará esta línea de subvención con una nueva convocatoria dotada de 3,7 millones el próximo mes de enero. Los 3,8 millones de las ayudas convocadas este año han movilizado cerca de 6,7 millones para grandes actuaciones de inversión, y casi 9 millones por la línea destinada a modernización y digital.

Yllanes afirmó que además se han generado más de cien puestos de trabajo nuevos «que se tienen que mantener estables y a jornada completa durante un mínimo de dos años». Estas convocatorias respaldaban el 50 % de la inversión industrial hasta un máximo de 200.000 euros.