El solar donde se construirá la nueva comisaría

TW
4

La demandada futura comisaría de la Policía Nacional en Maó, sigue su lento trámite que avanzará en 2023 con la elaboración del anteproyecto, según respuesta dada por el gobierno a la pregunta del senador menorquín del Partido Popular, Cristóbal Marqués.

Se trata de un nuevo paso, lento como los anteriores, para hacer realidad las nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, que se ubicarán en un solar de 1.110 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento en la calle Campament, entre Borja Moll y Vía Ronda.

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) tiene incluida esta infraestructura en el plan a desarrollar entre 2019 y 2025 pero desde entonces su tramitación avanza con una lentitud exasperante mientras se suceden las quejas por las dependencias obsoletas que ocupa la Policía Nacional en la plaza Miranda.

De la respuesta dada al senador se desprende que en los últimos meses se ha elaborado la memoria de necesidades que permite ahora la elaboración del anteproyecto para que quede listo durante el próximo año, sin que el Siepse precise la fecha. Por tanto parece improbable que el próximo año llegue a licitarse la obra como había previsto el miso organismo. En el mejor de los casos, la nueva comisaría no será realidad hasta el 2025.

La dotación presupuestaria reservada para esta nueva infraestructura es de 4,6 millones de euros, un millón más de la cifra que se anunció en 2019 cuando la entonces delegada del gobierno en Balears, Rosario Sánchez, anunció que se había incluido en el plan de Infraestructuras del Estado 2019-2025.

Desde entonces la única actuación a la vista ha sido desbrozar el solar hace unos meses, aunque la maleza ya vuelve a poblarlo, y dejarlo vallado.