Victoria Sacoto y Josep Martí Allès, responsables de la administración de lotería de Es Pins que ha repartido el segundo premio.

TW
3

El sorteo de 'El Niño' ha puesto este día de Reyes el broche a las fiestas navideñas repartiendo 700 millones de euros por toda España. Esta vez, a diferencia de lo sucedido en el sorteo de 'El Gordo', los grandes premios no han pasado de largo por Menorca. La administración de lotería de la Plaça des Pins de Ciutadella ha vendido dos décimos del segundo premio, el 72.289, agraciados con 75.020 euros cada uno, lo que representa un total de 150.040 euros.

Según explica a 'Menorca-Es Diari' Josep Martí Allès, el gestor del punto de venta afortunado, este fue uno de los últimos números que habían expuesto para la venta. Lo seleccionó su encargada, Victoria Sacoto, a través de la terminal y lo expusieron en su escaparate para los vecinos de Ciutadella que quisieran comprarlo. Todo un golpe de suerte, ya que finalmente ha sido uno de los números agraciados.

Noticias relacionadas

El segundo premio del sorteo de 'El Niño' está dotado con 750.000 euros por serie y ha estado muy repartido por todo el país. En caso de Balears, además de Ciutadella el número 72.289 también se ha vendido en Sa Indioteria de Palma.

Premio también al código postal

Se da la circunstancia de que la administración de la Plaça des Pins juega también con el número del código postal de Ciutadella, el 07760, que ha obtenido un premio de 100 euros por décimo. Los mismos gestores de este punto de venta regentan el de Ferreries, que en el pasado sorteo de Navidad también repartió la suerte con el código postal de esta localidad, el 07750. En ese caso se repartieron 220 euros por décimo.

Balears lleva algunos años recibiendo parte de los premios importantes en el sorteo extraordinario del 6 de enero. El año pasado, parte del 44.469, el segundo premio que resultó muy repartido en toda España, había sido vendido en varias localidades de Mallorca, Menorca y Eivissa. En concreto, fue vendido en Maó, Sant Lluís y Alaior (Menorca), S'Arenal, Palma, Llucmajor, Palmanova (Mallorca) y Sant Antoni de Portmany (Eivissa).