Victoria Sacoto y Josep Martí, con el cartel tras repartir el premio de la Primitiva

TW
1

Menorca empieza el año 2023 con buena suerte. El sorteo de la Lotería Primitiva celebrado este sábado por la noche ha dejado el mayor premio que un sorteo haya dejado en la historia en la Isla. El acertante de la categoría especial del sorteo (esto quiere decir, los seis aciertos y el reintegro) se llevará 36.727.724,49 euros, gracias a un boleto sellado en la administración de loterías de la Plaça des Pins de Ciutadella.

Precisamente, se trata de la misma administración que un día antes, el viernes, día de Reyes, ya repartió 150.040 euros con la venta de dos décimos pertenecientes al segundo premio del sorteo de ‘El Niño’, regentada por Josep Martí Allès y Victoria Sacoto. Además, también en el mismo sorteo jugaron con el número del código postal de Ciutadella, el 07760, que también obtuvo un premio de 100 euros el décimo. Martí Allès es el mismo gestor de otro punto de venta en Ferreries, que en el sorteo de ‘El Gordo’ repartió 88.000 euros con el número del código postal, 07750.

Noticias relacionadas

Según ha explicado el propio Martí, se trata del mayor premio que un sorteo de lotería haya dejado en Menorca, ya que supera el récord anterior, que era de 17 millones de euros repartido en un sorteo. Los propietarios gestionan esta administración ubicada enla Plaça des Pins de Ciutadella desde 2019, y que anteriormente estaba ubicada en la calle Àngel Ruiz i Pablo. En 2019, precisamente, ya repartieron un primer premio de la lotería Primitiva, valorado en 1,8 millones de euros.

Combinación ganadora

La combinación del sorteo de esta noche ha sido la formada por los números 5, 8, 21, 24, 32 y 38. El número complementario es el 18, el reintegro el 6 y el Joker, 8154819. Solo hubo un acertante de la categoría especial, el del boleto sellado en Ciutadella. Por otra parte, de primera Categoría (seis aciertos) existen otro boleto acertante que ha sido validado en el despacho receptor número 19.240 de Torrejoncillo, en la provincia de Cáceres, que se lleva 666.000 euros. Otras ocho personas consiguieron cinco aciertos y el complementario, y serán agraciados con 27.000 euros.