La arquitecta Roser Román, hasta ahora directora insular de Vivienda. | MONTSE BULBENA

TW
6

Roser Román, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Etsam) desde el año 1985, ha cesado como directora insular de Vivienda, Participación Ciudadana y Voluntariado del Consell de Menorca, cargo que desempeñaba desde que fue nombrada en septiembre de 2021. Por el momento, no ha trascendido si Román será relevada por otra persona.

Según ha podido conocer «Es Diari», Roser Román presentó en la mañana de este lunes la solicitud para efectuar el cese de su actividad en la máxima institución insular, concretamente, en el departamento que dirige la consellera de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local, Cristina Gómez, de Unidas Podemos.

De esta forma, pone fin a una responsabilidad política que venía ejerciendo desde hace más de un año en sustitución de Paula Ferrando, que antes del inicio del verano de 2021 anunció sus intenciones de cesar en sus funciones como directora insular y abandonar el servicio público.

Noticias relacionadas

Se trata, por tanto, del segundo caso de un cargo político que deja de desempeñar su cometido en la Conselleria que encabeza Cristina Gómez; aunque esta vez se produce a escasos meses de las elecciones, lo que insinúa una situación complicada. La arquitecta ha declinado hacer declaraciones sobre el motivo de esta decisión, mientras que la consellera no ha atendido la llamada de este diario.

Roser Román asegura en su página web que asumir el cargo como directora insular de Vivienda, Participación Ciudadana y Voluntariado en el Consell de Menorca «supone un reto ilusionante y una nueva etapa vital al ser incompatible con la profesión liberal de arquitectura».

Durante todo este tiempo, ha participado en el plan piloto de Agenda Urbana, el proyecto europeo ‘Regenérate’ y las acciones para garantizar una vivienda digna, entre otros asuntos.