La menorquina Camila Tudurí, jefa de Inspección Educativa

TW
1

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha avalado el nombramiento de la menorquina Camila Tudurí como jefa de Inspección Educativa, desestimando así el recurso presentado por el sindicato Unión Obrera Balear (UOB). La sentencia da por buena la reducción de cinco a tres años en la antigüedad mínima en el cuerpo para ocupar este cargo, que hizo el Govern en 2021.

Noticias relacionadas

El TSJB impone a la UOB las costas procesales, según ha informado la Conselleria de Educación. El tribunal considera que reducir la antigüedad exigida par ampliar el número de posibles aspirantes no una «desviación de poder» y considera «razonables y justificados» los argumentos para hacerlo de la Conselleria.

«En 2015 solo había diez inspectores, de los cuales la mitad eran interinos. Hacía 15 años que no se hacían oposiciones para este cuerpo y se volvieron a convocar en 2016. Como no tomaban posesión hasta el 2017 ninguno de los nuevos inspectores (ahora hay una treintena) tenía los cinco años preceptivos», argumenta la Conselleria de Educación.