El experto Gang Li explicó cómo atraer al turista chino | Ayuntamiento de Alaior

TW
6

Este viernes finalizaron los tres días dedicados a profesionales en Fitur para dar paso a las jornadas abiertas al público. Durante el transcurso de los mismos, el Ayuntamiento de Alaior, que cuenta con estand propio en Fitur, mantuvo encuentros con agencias y empresas especializadas en mercados no tan conocidos, como el chino. También participó en una charla a cargo de un experto en el tema, Gang Li, que explicó qué busca el turista chino, cómo atraerlo y qué ofrecerle.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, cree que «sería muy interesante explorar el mercado chino, ya que engloba a visitantes de mucha calidad que generan un gasto medio muy alto por persona y por viaje». Añade Benejam que «sabemos que Barcelona es una ciudad que sí que visitan mucho y esto es una gran oportunidad, ya que desde allí es más sencillo viajar hasta Menorca».

Durante estos encuentros, se destacó la importancia de tener presencia en línea y el Ayuntamiento ya se ha planteado la posibilidad de traducir su página web de promoción turística al chino. Al mismo tiempo, destacan desde el Consistorio, se han acercado hasta el estand diversas empresas de turismo cultural interesadas en Lôac, entre ellas una agencia de viajes que opera en varios países asiáticos.