Dany Rose, ahora readmitida, llevaba 23 años trabajando en Sa Graduada | Josep Bagur Gomila

TW
4

La Consellería de Educación del Govern ha anunciado este miércoles que, en aplicación de la sentencia del Juzgado Social número 1 de Ciutadella, readmitirá a los dos asesores lingüísticos del programa British en sus puestos de trabajo en el colegio Sa Graduada y en el instituto Cap de Llevant, de Maó.

Asimismo, han señalado que los dos trabajadores recibirán las remuneraciones correspondientes, con carácter retroactivo, desde el 1 de septiembre de 2022.

«Esta decisión se adopta a partir de la sentencia judicial que ha estimado las demandas de despido presentadas por CCOO en representación de los dos asesores lingüísticos», han indicado desde el Govern a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Consellería ha explicado que también se ha decidido que continúen en sus puestos de trabajo los docentes interinos especialistas de inglés contratados para este curso en los dos centros al menos hasta finales de este curso.

Este martes CCOO celebró la decisión del Juzgado, que ha declarado improcedente el despido de los dos asesores. La Dirección General de Personal Docente no renovó el contrato a los asesores lingüísticos tras aproximadamente dos décadas asesorando a docentes gracias a un convenio firmado con el Ministerio.

"Los trabajadores fueron despedidos sin previo aviso y poniendo en contra a toda la comunidad educativa", denunciaban desde CCOO. En esta línea, añadían que las familias del colegio Sa Graduada de Maó recogieron más de 400 firmas contra esta decisión.