El equipo directivo de Mô Comercial que encabeza por cuatro años más María José Soriano.

TW
1

María José Soriano ha sido reelegida como presidenta de la asociación Mô Comercial para los próximos cuatro años, según ha anunciado la entidad que agrupa a comerciantes y empresarios de Maó. Florista de profesión, Soriano regenta la floristería familiar Hortícola Balear.

En la asamblea de nombramiento también se ha abordado el plan de actuaciones para 2023, además de la elaboración de un documento de propuestas para presentar a los partidos políticos ante las próximas elecciones municipales.

Este año se realizarán cuatro campañas de promoción y dinamización comercial a lo largo del año: «Vine a jugar a Mô Comercial» durante los meses de abril y mayo, «Jo form part del comerç local» que se iniciará en junio y «Per Nadal Mô Comercial» durante el mes de diciembre. Y falta concretar una cuarta campaña que tendrá lugar entre septiembre y octubre.

Además, se reeditará actualizado el callejero del centro histórico-comercial para la temporada turística y se realizarán diversas colaboraciones con otras entidades y eventos, como Nits de Música al Carrer o el Grupo de Pesebristas de Maó.

Propuestas a los partidos políticos

La asamblea aprobó un documento de propuestas para trasladar a los partidos ante las elecciones municipales de 2023. En total, más de treinta ideas que contribuirían de forma directa o indirecta a mejorar la actividad comercial del centro histórico.

Las propuestas se estructuraron en ocho áreas: asociacionismo e interlocución representativa, seguridad, limpieza, mantenimiento y conservación, movilidad, estética urbana, turismo, sostenibilidad y acciones de apoyo al comercio local.

En la directiva de Mô Comercial figuran también Conchi Santa María como vicepresidenta, Francisco Pacheco como tesorero, Nuria Pons como secretaria y otros cinco vocales.