TW
3

El diputado del PP, Juan Manuel Lafuente ha acusado a la Conselleria de Educación de «no hacer nada» y «poner todas las trabas» a los programas plurilingües. «No les gusta la enseñanza plurilingüe, solo quieren la inmersión lingüística 100 por cien en catalán», le ha reprochado Lafuente al conseller Martí March este martes en el Parlament, al interpelarle sobre el despido de dos asesoras del programa British en Menorca, que finalmente la Justicia ha obligado a readmitir.

«Llama la atención que en un proceso de estabilización de empleo público, y a pesar de llevar 23 años sin previo aviso y negociación los mande a la calle, pese a la movilización de profesores, alumnos y una recogida de firmas», ha afirmado Lafuente.

Noticias relacionadas

Por su parte, el conseller March ha asegurado que prescindieron de estas dos asesoras debido «a las dudas jurídicas sobre su situación tras la entrada en vigor de la reforma laboral». También desveló que tras ser readmitidas, a raíz de la sentencia judicial, los dos interinos que ocupan estas plazas en el CEIP Sa Graduada y en el IES Cap de Llevant de Maó se han mantenido, con lo que se ha aumentado el personal del programa British en estos dos centros.

El conseller ha negado que no hagan nada para fomentar los programas plurilingües. Ha destacado que está manteniendo el programa British pese al desinterés del Ministerio, se han desdoblado grupos de ESO en las asignaturas de lengua extranjera, se han contratado 60 nuevos profesores de idiomas y más de 300 auxiliares de conversación, además de impulsar estancias formativas en verano en el extranjero y crear 40 grupos de FP bilingües con una inversión de un millón de euros.