El PP pide explicaciones a la presidenta del Consell

TW
26

La presidenta del Consell, Susana Mora, justifica en las urgencias que generó la pandemia, las «facturas sin contrato previo» detectadas por la Sindicatura de Comptes y que superan el límite legal.

Según señaló este jueves Mora en declaraciones a IB3, estos pagos tienen «un motivo obvio», es decir, por el «carácter inmediato, requería dar respuesta a la urgencia, y es lo que se hizo». Porque, además, «la idiosincrasia social de Menorca» hacía necesario «poder contratar muchos tipos de servicios a empresas muy pequeñas», lo cual «hace que sea más necesario que nunca esta contratación menor».

Aun así, Mora aseguró que «la legalidad debe ser completa por todos, cargos políticos y administrativos, a esto nos debemos en un estado de derecho». Por tanto, concluyó, «si las irregularidades se confirman, hay que actuar».

Noticias relacionadas

Partido Popular

El PP pidió este jueves explicaciones a la presidenta del Consell, Susana Mora, por la detección por parte de la Sindicatura de Comptes de contratos menores que superan el límite legal, tal como desveló este diario. Así lo expuso en un comunicado la formación conservadora, que cuantificó en más de un millón y medio de euros las subvenciones otorgadas de manera directa.

El PP lamentó la adjudicación de contratos menores «sin llevar a cabo los procedimientos adecuados». El principal partido de la oposición considera que este hecho «es muy grave y reincidente», ya que en 2018 se advirtió de la realización de pagos por valor de 3 millones de euros en contratos menores sin justificación.

«Una nefasta gestión por parte de la institución que, además, en 2019 otorgó más de un millón de euros en contratos a dedo», denunciaron. «Ese mismo año, el Consell destinó a gasto general más de 2 millones de euros procedentes de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca por la venta de plazas turísticas», añadieron. Por ello, los populares demandan a la presidenta Mora un posicionamiento público «ante la falta de transparencia por parte de la gestión de la institución».