Presentación de medios en la última campaña contra los incendios forestales en Menorca correspondiente al año 2022.

TW
0

La Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear reforzará con dos personas la plantilla en Menorca para la gestión forestal y de la Red Natura 2000. En concreto, se ha aprobado la cobertura de dos plazas de trabajo de personal funcionario como técnico superior y de coordinador.

La plaza de técnico superior cumplirá las funciones de la gestión de los espacios de la Red Natura 2000 que no forman parte de un espacio natural protegido. Se encargará de la ejecución de las medidas de gestión en lugares de la Red, así como de seguir con la tramitación de los dos planes de gestión pendientes en la isla.

La de coordinador permitirá cubrir durante todo el año una plaza que trabajará en la prevención y el control del riesgo de incendios forestales. Con esta persona, Menorca pasará a tener dos al frente del servicio de gestión forestal, equiparándose a la isla de Eivissa.

Menorca tiene dos planes de gestión aprobados, el de la costa este y el de la Illa de l'Aire, que afectan a una superficie de más de 7.600 hectáreas. En la isla hay 44.139,3 hectáreas protegidas por la Red Natura 2000, de las cuales 4.176 corresponden al parque natural de la Albufera des Grau.