En la asamblea se produjo el relevo en la presidencia, que pasa de Joan Capella a Francesc Benítez.

TW
1

Los talleres mecánicos de la Isla denuncian retrasos de hasta un  mes en el servicio de recogida de neumáticos viejos. Una materia, esta, que no puede acumularse en exceso por lo inflamable que es, y que debería retirarse con prontitud cuando se solicita.

Esta es una más de las problemáticas «recurrentes» que padece el sector. De hecho, como apuntaba Núria Pons, la secretaria de la Associació de Tallers de l’Automòbil de Menorca, recientemente remitieron «una carta al conseller de Medio Ambiente», quien trasladó la queja a la empresa responsable de la gestión de este residuo. Es de este modo que consiguen que «se agilice el servicio, pero al cabo de poco vuelven los retrasos». Y es que, como recuerda, se trata de una concesión del Consorci de Residus i Energia de Menorca, que tiene subcontratado el servicio con otras empresas en Menorca, según añadía el nuevo presidente de la asociación, Francesc Benítez.

Entre las otras problemáticas que padece el sector están los conocidos retrasos en el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que la próxima semana motivará una reunión entre la asociación y la consellera de Movilidad, Montse Morlà. Asimismo, preocupan las adaptaciones de los talleres a las que obliga la implantación del coche eléctrico, así como las exigencias de las nuevas normativas sobre gestión y residuos.

Renovación de la directiva

Estos asuntos los transmite la asociación, que el pasado viernes celebró su asamblea general ordinaria de socios, en la cual se hizo efectiva la renovación de la directiva. Tras 19 años, Joan Capella Florit cedió el testigo en la presidencia a Francesc Benítez Florit, a quien acompañan Gerard Martín Casas (vicepresidente), Mateo Benejam (tesorero), Núria Pons (secretaria), y los vocales Josep Pons Gomila, Manuel Pérez Silvestre, Juan Cecilio Jover y Antonio Riera Roselló.