Las tareas de conservación y mantenimiento del Camí de Cavalls para los dos próximos años tendrá un coste de 495.980 euros | Archivo

TW
8

Las tareas de conservación y mantenimiento del Camí de Cavalls para los dos próximos años tendrá un coste de 495.980 euros, algo más del doble del último contrato que había sido adjudicado, como en esta nueva ocasión, a la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca. El notable incremento del presupuesto refleja una apuesta para la mejora de uno de los mayores reclamos de la Isla a todos los niveles, especialmente para aficionados al senderismo y deportistas.

El consejo ejecutivo del Consell, de acuerdo con la Mesa de Contratación a propuesta de Medio Ambiente, aprobó ayer esta nueva adjudicación que supera en 259.442 euros el coste de la anterior por el mismo periodo de dos años.

Los empleados de la Fundació serán los encargados de la limpieza y desbroce de algunos tramos del camino semiperimetral de la Isla. Además cuidarán de las barreras y portillos así como de la consolidación del pavimento para solucionar las situaciones de erosión que aparezcan.

La licitación de este servicio se realiza atendiendo al Plan Especial del Camí de Cavalls, que es el instrumento legal creado con la Ley 13/2000, del Camí de Cavalls, según sus características, instrumentos de gestión y los mecanismos para garantizar la protección y el uso público.