Una zona de locales de ocio nocturno, de Maó. | R.L.

TW
2

Aquellos que aspiren a obtener la acreditación profesional de personal de admisión y control de ambiente interno en espectáculos públicos y recreativos deberán superar un examen, de 40 preguntas tipo test, cuya tasa será de 100,28 euros. Así se especifica en las bases que rigen el procedimiento, que marcan para este año dos pruebas, a realizar en mayo y en octubre.

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó este martes estas bases, donde se fija el 18 de mayo y el 18 de octubre como fechas en que se realizarán estos exámenes que organiza el Consell insular.

Noticias relacionadas

A los 100,28 euros de los derechos de examen, se sumarán otros 137,60 euros que deberán abonarse para la acreditación, inspección y supervisión de los centros de formación que hayan solicitado impartir el curso básico. Y la expedición, el duplicado o la renovación de la tarjeta acreditativa como personal de admisión, supondrá el pago de 16,29 euros.

Temario

Aparte de indicar la documentación necesaria para los trámites, las bases incluyen también el temario que deberá preparar cada aspirante y por el que se le podrá preguntar en el examen. Este temario incluye un bloque de materias jurídicas, que incluye la Constitución española de 1978; las leyes y normativas aplicables relacionadas con el derecho de admisión, consumo y protección de la seguridad ciudadana; o nociones básicas sobre delitos contra libertades, detenciones ilegales, tenencia de armas, salud pública, tráfico de drogas; o autoridades competentes.

Otro apartado se refiere a materias de psicología, sobre las relaciones con el público, autocontrol, situaciones de peligro o perfiles de conducta. Y un tercer bloque incide en materias técnicas de seguridad: instalaciones de seguridad contra incendios y riesgos colectivos; planes de autoprotección y emergencias; comportamientos en situaciones de emergencia; sistemas de comunicación; o en materia de agresiones sexuales y sexistas, entre otras. Los plazos para inscribirse en las pruebas son del 14 de marzo al 3 de abril para los que vayan a la primera convocatoria, y del 3 al 23 de septiembre, para la segunda prueba.