Es una prueba deportiva de obstáculos, con varias distancias.

TW
10

La carrera de obstáculos The Meadower OCR Menorca, prevista para el próximo 29 de abril, se celebrará en la fortaleza de La Mola, a pesar de que la primera opción contemplada por la organización era la base militar de Sant Isidre. Un cambio de escenario que se produjo por la incompatibilidad entre la actividad, concretamente por el uso de megafonía y dispositivos sonoros, con el silencio requerido en un espacio de especial protección, que forma parte de la red Xarxa Natura 2000, en plena época de nidificación.

El propio cartel del evento que aparece en la página web de inscripciones de Elitechip da la pista sobre este cambio de localización, que obedece a los criterios que se aplican en espacios especialmente protegidos. Según apuntaba ayer Guillem Bosch, de la organización, al conocer las condiciones «vimos que eran incompatibles, porque no se puede hacer una prueba de estas características sin megafonía, para animar a los participantes y al público». Es más, la cita deportiva incluirá un concierto, que tampoco se podría llevar a cabo en Sant Isidro.

Noticias relacionadas

De hecho, asegura que Elitechip tenía el vistobueno por parte del Ministerio de Defensa para celebrar la carrera en la base militar, al igual que tampoco ahora han tenido ningún problema para trasladar la cita a la fortaleza de Isabel II.

Las condiciones exigidas hicieron que ni tan solo se solicitara informe a la Xarxa Natura de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, y que los organizadores impulsaran la prueba en La Mola.