Imagen del estado actual de las obras del parque de Son Salomó | Isaac Pons de Rosa

TW
3

El jefe de desarrollo de Enerparc, la empresa constructora del parque de Son Salomó, Juan Majarón, reconoció los contactos realizados para compensar las molestias del Camí de S'hort d'en Vigo y la degradación del camino por el paso de camiones. Sin embargo, y aunque «estuvimos de acuerdo» en la cantidad solicitada, 16.000 euros, «a día de hoy, no nos queda clara la titularidad del camino».

Desde la empresa recuerdan que «lo primero que se hizo fue intentar conciliar, pero no fue posible, no disponían del título de propiedad que, como podrán entender, nosotros pedíamos».

Noticias relacionadas

De hecho, esto no sucede sólo en este núcleo de hortals, sino en otros del municipio y de Menorca, donde las reparcelaciones de grandes fincas crearon viales particulares, cuya titularidad es difícil de establecer en muchos casos.

Zanjado, a medias

Ante esto, para Majarón, la cuestión quedaría «zanjada», aunque «si se ha afectado el camino y lo podemos ver, nuestro ánimo siempre es hablar con las personas y entendernos». De este modo, «que no quepa duda que, al final, atenderemos cualquier desperfecto que se haya podido ocasionar».

En todo caso, y referido a las molestias, «incluso sin poder acreditar la propiedad, buscamos una alternativa, por eso hicimos un by-pass en otro lugar». Y «esto no quiere decir que, en un momento dado, algún transportista pudiera entrar, pero la empresa tuvo especial cuidado» y se insistió al personal. Una cuestión que molestó a los vecinos, que aseguran que durante la canalización del cableado en el camino de Son Salomó fue mucho el tráfico soportado, a altas    velocidades y de vehículos pesados.