La torre acumula varias irregularidades, según el sindicato.

TW
2

Comisiones Obreras reclama medidas urgentes para resolver «la grave situación de la torre de control» del Aeropuerto de Menorca. Eso es, tras los «desprendimientos de hace unos días», que advierten de los nocivos riesgos laborales que puede ocasionar, por lo que «no podemos descartar» que lleven a cabo la activación de los artículos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que «permiten la paralización de la actividad en caso grave de riesgo e inminente».

Así lo expone el sindicato en un comunicado, donde recuerdan que, ya en 1999, se hablaba de «la necesidad de construir» una nueva torre de control. Una idea que se ha ido posponiendo desde entonces, a pesar de los informes que señalaban que la infraestructura no cuenta, tampoco, «con las dimensiones adecuadas» para la actividad que allí se desempeña.

Noticias relacionadas

CCOO se refiere a las deficiencias que afectan a la torre, como la corrosión de la estructura metálica o la aluminosis del fuste, así como la existencia de amianto, que «AENA no niega», pero que rechaza que pueda afectar a los trabajadores.

Todo esto lleva a los representantes de la plantilla de AENA a solicitar «una nueva evaluación de riesgos laborales y un estudio del estado de la estructura».