Los beneficiarios se pueden gastar hasta 200 euros en la compra del súper. | Ultima Hora

TW
6

Dos son las grandes novedades de la campaña de esta primavera de los vales de compra del Consell, que se pueden utilizar desde este lunes. La primera que no hace falta que el beneficiario aporte una parte del precio de la compra. Y la segunda, que se pueden acoger los supermercados. Es decir que se pueden destinar los 200 euros a hacer una compra en el súper.

El objetivo, como explicó la presidenta del Consell es darle un carácter más social y asistencial a una iniciativa que hasta ahora su finalidad estaba centrada a favorecer al tejido comercial de Menorca. De allí que también se puedan adherir establecimientos farmacéuticos y sanitarios, como dentistas, osteópatas, podólogos y fisioterapeutas, aunque quedan excluidos esta vez los que se dedican a la venta de muebles, menaje y ferreterías, lo que ha suscitado quejas de la Asociación de comerciantes de Menorca (Ascome).

Noticias relacionadas

Para esta campaña se han adherido, de momento, un total de 168 establecimientos. A diferencia de ediciones anteriores no hacía falta que su domicilio fiscal fuera en Menorca, ni que la superficie sobrepasara los 400 metros. Es decir se podían adherir las grandes cadenas de alimentación, aunque pocas lo han hecho, más allá de las locales. No están ni Mercadona, ni el Lidl, ni el Día, por poner unos ejemplos.

Del sector de la alimentación se han acogido una treintena de establecimientos de toda Menorca, entre ellos algunos supermercados como todos los de Binipreu (Maó, Alaior, Ferreries, Es Castell y Es Migjorn), los tres Diskont y los cuatro Nou Mercat de Ciutadella, así como el Eroski de Alaior, todas las tiendas de El Paladar, las tres de la Cooperativa del Camp (Maó, Ciutadella y Alaior) y las de Fruits Sa Lluna de Ferreries, Maó, Sant Lluís, Es Mercadal y Alaior. A estas hay que añadir dos carnicerias en Alaior y Es Mercadal.

En cuanto al resto de establecimientos, destacan los del sector téxtil y calzado con 85 tiendas adheridas o los que se dedican a la venta de electrodomésticos, que se han acogido 18 establecimientos.