Aparcamiento de Sa Teulera cuyo terreno había sido puesto en venta y ahora será ampliado. | Gemma Andreu

TW
1

El Ayuntamiento de Alaior pondrá al día el alquiler del aparcamiento ubicado en las inmediaciones de Sa Teulera, junto a la Carretera Nova, y lo ampliará en 100 plazas, 85 para automóviles y 15 para motos. Los propietarios del solar lo habían puesto a la venta seis meses atrás por falta de pago municipal, situación que será enmendada con el procedimiento de contrato negociado al que han recurrido para cerrar el acuerdo entre ambas partes.

El proyecto de ampliación, que supondrá duplicar la capacidad actual, está redactado y en breve saldrá a licitación mediante el citado procedimiento con el fin de poder adecuarlo. La entrada de vehículos y peatones al recinto será la misma, si bien se prevé la reconstrucción del tramo de acera de la calle que limita con el aparcamiento, de manera que pueda facilitarse el acceso a los usuarios discapacitados.

La inversión en esta operación se cifra en 222.382 euros, «no podemos comprar el terreno, la oferta es para alquilarlo», explica el concejal de Urbanismo, Cristóbal Marqués. Esos fondos incluyen el pago de los atrasos, un año, según reconoce, del alquiler. A pesar del esfuerzo económico, la voluntad política es de momento mantener la gratuidad para los usuarios de este espacio.

Por su parte, el alcalde José Luis Benejam reconoce la necesidad de crear nuevas plazas de aparcamiento y la dificultad de encontrar espacios en ubicaciones céntricas del casco urbano, «no hay parcelas grandes. Por eso, lo que hemos puesto en marcha es la ampliación de aparcamientos en el ámbito perimetral y comenzamos en Sa Teulera».

El apunte

Regularización del parking de Es Molí y contrato de alquiler para todos los que hay

La licitación del proyecto de Sa Teulera servirá también para regularizar el de Es Molí, al comienzo del ramal que comunica el casco urbano con el cementerio. También de propiedad privada, tiene capacidad para unos 30 vehículos. Hace poco menos de un mes se ha abierto otro aparcamiento en la parcela de la antigua fábrica Timoner España. «Hasta 2011 no había nigún contrato, ni siquiera el aparcamiento que utiliza la Policía Local, ahora tendremos contrato para todos ellos y la situación regularizada al completo», señala Cristóbal Marqués.