Nuevo cambio en el tiempo a la vista | Josep Bagur Gomila

TW
2

La primavera es lo que tiene, con constantes cambios de tiempo y subidas y bajadas de las temperaturas. La llegada de un frente a partir del jueves por la madrugada dirá adiós al tiempo cálido de los últimos días en Menorca para dar paso a una importante bajada de las temperaturas.

Así pues, este frente, que cruza la Península Ibérica, llegará durante la noche del miércoles al jueves desplazará la masa de aire cálido que se ha instalado los últimos días sobre Balears. Detrás de ella, viene viento fuerte del norte, que soplará con fuerza especialmente el jueves por la mañana, pero que se traducirá en una refrescada notable de las temperaturas.

Nuevo cambio en el tiempo a la vista
Anomalía de la temperatura en altura | Meteociel

Así pues, si para el miércoles la máxima puede rondar entre los 22 y 25 grados en Menorca, para el día siguiente no se espera que pase de los 16, con lo que el termómetro puede bajar hasta 7 y 8 grados sobre lo que es habitual en la época.

Con ello, también está asegurado el temporal marítimo. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya tiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros entre las 00 y 7 horas de la madrugada del jueves, con olas que pueden alcanzar los 3 metros.

En cuanto al cielo, el jueves por la mañana predominará cubierto, y se prevé incluso la posibilidad de algunas lluvias que pueden ser localmente destacables. Pero la situación irá mejorando ya por la tarde, con el cielo ya poco nuboso, y el viento que girará a oeste.

Todo esto, como es bien propio de la primavera, durará poco: la tendencia a la mejora seguirá el viernes, con cielos parcialmente cubiertos. La temperatura, a partir de este día, irá remontando poco a poco, manteniéndose en valores propios de la época del año. Irá subiendo cada día más, y el domingo volverá a ser agradable.