Las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos en el polígono de Maó.

TW
1

La empresa Certio, que gestiona el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Menorca, abrirá los sábados hasta el 20 de mayo, con el objetivo de descongestionar el retraso en las citas. Así lo han confirmado este lunes fuentes del Consell de Menorca.

En concreto, Certio abrirá la estación de Maó de 8 a 14.00 horas con cuatro inspectores. El Consell mantiene abierto un expediente sancionador por incumplimiento de contrato. La empresa se había comprometido a tomar algún tipo de medida para solventar el retraso que acumulan las citas, especialmente en Maó, y se han decantado por abrir los sábados.

Noticias relacionadas

El pleno de la máxima institución insular rechazó en el pleno de febrero el recurso presentado por Certio contra la sanción de 9.000 euros por incumplir las bases del contrato.

Según el contrato de la concesión, las citas para la ITV en Menorca no pueden demorarse más allá de siete días, mientras que la primera cita disponible para pasar la revisión técnica de un vehículo en Maó está fijada en el 13 de junio.