El buque de Baleària, uno de los que más trayectos hace en Son Blanc, se ha sometido a una profunda renovación de los espacios interiores.

TW
1

El fast ferry «Jaume III» de Baleària ha vuelto a operar este miércoles la ruta entre Ciutadella y Alcúdia, tras someterse a una reforma integral de sus interiores, con la que la naviera busca ganar comodidad en uno de los buques que más trayectos realiza en Son Blanc.

Baleària ha invertido un total de 700.000 euros en unas mejoras centradas en la renovación de las 640 butacas, en reformar la cafetería, los baños, ampliar la zona infantil, además de mejorar la iluminación, cambiar los suelos y las cortinas, instalar más televisores y añadir vinilos anti-UV en los ventanales.

Sobre las butacas la naviera destaca que en la zona Neptuno (con una categoría superior) han aumentado la capacidad a 226 plazas y se ha instalado un nuevo modelo de butacas con reclinación eléctrica. En los salones Sirena (categoría turista) también han renovado los sillones por unos de mayor confort y se han instalado más mesas. Ahora todas las butacas disponen de conexión USB-C.

Balearia recuerda que en 2019 ya se remotorizó el Jaume III con unos motores última generación que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar así la eficiencia energética reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones.