Los funcionarios han expresado su malestar en las puertas de los juzgados de Fort de l'Eau de Maó. | Gemma Andreu

TW
2

Los funcionarios de la administración de Justicia de Menorca se han sumado a las protestas convocadas este jueves a nivel nacional para exigir incrementos salariales, de hasta 430 euros mensuales por empleado.

La jornada de huelga convocada para este jueves llega tras el acuerdo alcanzado para mejorar las retribuciones de los letrados de la Administración de Justicia, así como el anuncio de incrementar los sueldos a jueces y fiscales, unas mejoras a las que se quieren añadir el resto de trabajadores de la Justicia.

gg040523003 (1).jpg
Reclaman incrementos de hasta 450 euros mensuales por funcionario. | Gemma Andreu

«Sin nosotros no hay Justicia», es el lema de la protesta de los funcionarios que reclaman una subida global de 200 millones de euros que beneficiarán a 45.000 funcionarios de España. Los empleados también exigen poder participar en la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa.

La jornada de huelga ha sido convocada por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y STAJ, y no descartan acabar con un paro indefinido. Hasta ahora se habían dado jornadas de paros parciales y este jueves es el primer día de paro total, que se repetirá los próximos días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo.

gg040523003 (5).jpg
'Sin nosotros no hay Justicia', es el lema de la protesta. | Gemma Andreu

El 80 por ciento de los funcionarios de la administración de Justicia de Balears ha secundado este jueves el primer día de huelga total, según han informado fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Además, la organización sindical ha asegurado que se han visto afectadas entre 7.000 y 7.500 actuaciones.