Miembros de la junta, el sábado en la mesa informativa. | Katerina Pu

TW
1

La Asociación de Vecinos de la Avinguda Menorca de Maó ya es una realidad. Tras más de una década de inactividad desde que se disolvió la última junta directiva, se ha constituido la nueva entidad, que tiene por objetivo dar a conocer las quejas y sugerencias del vecindario del barrio ante la Administración y reactivar la vida en las calles que lo conforman.

Hace 11 años acabó una etapa sin candidatos a hacerse cargo de la Asociación, que ahora renace presidida por Carlos Cendrero «con muchas ganas e ilusión por el cambio», según reconocen desde la nueva junta directiva. La idea de crearla cogió fuerza el año pasado, cuando el barrio organizó una fiesta con una alta participación. «Había la voluntad de hacer algo juntos», explican.

Barrio extenso

El barrio de la Avinguda Menorca es uno de los más extensos de la ciudad. Cuenta con unas 7.000 personas y un centenar de comercios, según especifican desde la Asociación. «Es un barrio en el que hay mucha actividad», añaden. Les interesa que reine la convivencia y que se mantengan los valores cívicos para garantizar el bienestar de todos.

A lo largo de estos años que los vecinos no han tenido a su alcance una asociación, han conseguido resolver con empeño algunos problemas como los relativos a árboles molestos que producían alergias, enturbiaban las vistas o rompían aceras. «Con la entidad esperamos tener más fuerza para que ahora se resuelvan otros problemas», señalan.

Apuntan al incumplimiento del límite de velocidad de los vehículos y a la falta de limpieza y control en la Estación de Autobuses de Maó, que se encuentra en la zona, como nuevas quejas que quieren trasladar a la Administración para que se encuentre una solución. «Es necesario que contemos con más socios, sin ellos no hay movimiento», expresan a modo de llamamiento.

La Asociación dispondrá a partir de diciembre de su local, que actualmente usa el Ayuntamiento como centro cívico. Tiene pensado organizar allí diferentes actividades de gimnasia y baile. También varias fiestas: una de verano en junio, otra para las fiestas de Gràcia y por Navidad.