Los emprendedores durante una de las sesiones del encuentro Decelera Menorca en 2019. | ARCHIVO

TW
1

Decelera Menorca busca startups menorquinas para participar en su programa de diez días en la IX edición de Decelera Menorca, que tendrá lugar del 26 de mayo al 3 de junio próximos. La iniciativa conecta con la experiencia de años anteriores en los que se ha invitado a dos startups de emprendedores menorquines para colaborar con emprendedores de éxito y startups globales para empoderarlos para emprender.

Este año se han vuelto a batir todos los récords y la convocatoria de la IX edición de Decelera Menorca ha recibido casi 1.800 aplicaciones de startups europeas. Esa cifra supone un aumento del 58 por ciento respecto a la edición del año pasado en cuanto a número de aspirantes a participar en el evento. De estas, solo 25 han sido seleccionadas para el programa. Durante los diez que dura el certamen, las startups podrán ‘decelerar’ la rutina del día a día y enfocarse en el trabajo en equipo y estrategia en Menorca.

Inversión

Al finalizar el programa, según informan los organizadores, las startups más destacadas tendrán la oportunidad de optar por una inversión de entre 150.000 y 300.000 euros. Las dos startups menorquinas seleccionadas se unirán a este grupo de 25 proyectos y podrán disfrutar de charlas inspiradoras, actividades de desaceleración, acceso a inversores y una sólida red de emprendedores de éxito.

Decelera es la primera desaceleradora del mundo, un nuevo formato de inversión y apoyo a proyectos en estado germinal. La organización nació en 2015 y se asienta sobre cuatro pilares: sostenibilidad, emprendedores con propósito, base tecnológica y una comunidad más humana.