Página web de Silme.

TW
4

Las webs institucionales de Menorca, tanto de los ayuntamientos, como del Consell, así como de sus organismos, han sufrido un corte de suministro y no han sido accesibles durante casi dos horas.

La caída de las webs se ha producido desde las 9.48 horas hasta 11.43 horas de la mañana de este jueves, informa el Servicio de Informática Local de Menorca (Silme), que da servicio a las páginas institucionales, así como a otros servicios telemáticos y de comunicaciones (como la telefonía), que también se han visto afectados.

Silme asegura que la caída se ha producido debido a un corte de suministro eléctrico programado por la compañía de distribución eléctrica (Endesa), que ha afectado a su infraestructura, donde se encuentran alojados los servidores de la mayoría de webs institucionales.

Silme denuncia, que pese a ser un corte programado por unos trabajos que se realizan en la zona, no han sido informados y «no hayan podido tomar las correspondientes medidas preventivas y evitar esta situación».

Con todo, lamentan «las molestias ocasionadas por esta eventualidad», y aseguran que «continuaremos trabajando para mejorar la seguridad y fiabilidad de la infraestructura técnica que soporta estos sistemas».