Turistas toman un taxi en la plaza de Es Born de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Entre los temas que le quedan pendientes al equipo de gobierno figura la aprobación del reglamento que ha de permitir la concesión de licencias de vehículos con conductor, los conocidos como VTC. No llega a tiempo para la sesión del lunes, lo que significa que no se llegará a tiempo para esta temporada.

La entrada en el mercado del transporte público de esta oferta se topó el año pasado con la oposición y recursos de los taxistas. Había un alto grado de consenso, que se rompió por entender que crearía conflicto y quedó pendiente de ser perfilado.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Movilidad señala que el reglamento aún no está listo. Por tanto, habrá que esperar otro año, ya que la tramitación es complicada. A la aprobación inicial del reglamento, que es el primer paso, le sigue un periodo de alegaciones, la resolución de estas, que si son admitidas, aunque sea parcialmente, obligan a modificar el reglamento antes de recibir otra aprobación, la definitiva.

Dado que la próxima corporación no se constituye hasta principios de julio, ese acuerdo no llegaría hasta bien entrado el verano. Los posibles interesados en una licencia VTC necesitan trabajar desde principios de temporada con el fin de amortizar la inversión que estos vehículos requieren.

Sí se llega a tiempo para la aprobación del PTI, para la que se ha convocado una sesión extraordinaria y probablemente de seguimiento multitudinario mañana martes. Para este asunto se ha llegado contrarreloj y con acusaciones de falta de fair play por parte de los grupos de la oposición. El equipo de gobierno alega que era un compromiso desde hace ocho años.